Rediseño marca Cementos La Unión

Estudio / Agencia:
Cuadernavía Comunicación

Cliente:
Cementos La Unión

Rediseño de la marca de Cementos La Unión

Cementos La Unión es un grupo empresarial de amplia andadura que nos solicitó el rediseño de su marca, por haberse quedado gráficamente obsoleta con el paso de los años. Sin embargo quería mantener sus señas de identidad: el símbolo de la hoja y los colores corporativos.

Símbolo Cementos La Unión

Símbolo
Antes del rediseño

Símbolo después del rediseño

Símbolo
Después del rediseño

Símbolo

El símbolo fue rediseñado manteniendo su esencia su forma y esencia original pero con formas más suaves y coherentes en todo su dibujo, consiguiendo una forma más orgánica y armoniosa de trazo elegante.

Rediseño logotipo Cementos La Unión

Para la tilde empleamos una de las hojas del símbolo, dándole así coherencia visual a toda la marca.

La tipografía fue modificada en sus esquinas, redóndeándolas, así como el bloque en el que se inserta la marca.

Logotipo

Para el logotipo, escogimos una tipografía condensed para mantener el estilo original, eliminando la itálica y suavizando sus esquinas.

La marca

El resultado final es un rediseño que mantiene la identidad visual de la marca anterior, con una estética más actual y gráficamente más coherente.

Ver más trabajos de Identidad

FisiO2